Cómo Les Va A Octomom Y A Sus 14 Hijos

By: Isabel Villegas | Last updated: Sep 09, 2023

Han pasado 13 años desde que Nadya ganó su título de “Octomom” al dar a luz a ocho hijos a la vez. Sus octillizos se convirtieron en los primeros octillizos supervivientes conocidos del mundo.

Antes de los octillizos, ya era madre de seis hijos. Después de seis embarazos diferentes de FIV, Nadya tuvo un total de 14 hijos.  ¡Echemos un vistazo a lo que Octomom y todos sus hijos están haciendo hoy

Nadya Denise Doud-Suleman

Los medios la apodaron Octomom y la tildaron de máquina de hacer bebés, pero Nadya Denise Doud-Suleman solo quería ser madre.

Advertisement

Aunque originalmente no planeaba dar a luz a 14 hijos ni criarlos como madre soltera, cuando el destino le dio un giro inesperado, se tuvo que hacer a la idea.

Matrimonio y familia numerosa

Nadya Suleman, quien también se hace llamar Natalie Denise Suleman, se casó con Marcos Gutiérrez en 1996. En 1997, comenzó los tratamientos de fertilización in vitro (FIV) para asegurarse de que ella y Gutiérrez pudieran convertirse en padres al principio de su matrimonio.

Advertisement

Había perdido a su primer hijo por un embarazo ectópico y quería desesperadamente una familia numerosa. Bueno, ¡una gran familia es exactamente lo que Nadya obtuvo!

Complicaciones del matrimonio

Al principio de su matrimonio, la pareja experimentó desacuerdos y otros problemas en su relación. Aunque la pareja se separó en 2000, el divorcio no se finalizó hasta 2008.

Advertisement

Source: facebook

En cuanto al tratamiento de FIV, terminó funcionando, pero solo después de que comenzaron estas complicaciones matrimoniales. Desde entonces, Nadya ha criado a sus 14 hijos sola, incluidos los octillizos.

El tratamiento de FIV

La FIV finalmente funcionó, pero la familia Gutiérrez tardó cuatro años en convertirse en tres. En 2001, la pareja tuvo su primer hijo, un varón. Durante los siguientes siete años, la pareja tuvo problemas matrimoniales continuos, pero cinco hijos más.

Advertisement

Source: nataliesuleman / Instagram

Suleman le dijo a MSNBC en febrero de 2009 que sentía que su infancia sufrió porque sus padres solo la tenían a ella. Ella creía que los niños necesitan hermanos, y estaba emocionada de continuar expandiendo su familia con cuatro hijos y dos hijas, de los cuales dos de los seis eran gemelos.

El famoso y final embarazo de Nadya

Cuando el matrimonio de Suleman y Gutiérrez estaba llegando a su fin, Suleman se enteró del embarazo final. Ella no lo sabía en ese momento, pero este embarazo estaba a punto de despertar un drama y atención de los medios.

Source: hooch.net

En 2009, Nadya descubrió que le quedaban seis embriones de tratamientos de FIV anteriores y decidió que quería que todos se transfirieran a su útero al mismo tiempo.

Advertisement

Lo que recomendaron los expertos

A los 33 años en ese momento, solo se recomendaría transferir de dos a tres embriones como máximo, sin embargo, Nadya no quería que se destruyera ninguno de los embriones congelados.

Source: reddit

Nadya creía que transferir a los seis era lo mejor que podía hacer y mantiene su decisión hasta el día de hoy. Sin embargo, su médico, el Dr. Michael Kamrava parecía tener otras ideas.

Advertisement

Interrogan al médico

Si solo se transfirieron seis embriones, ¿cómo quedó embarazada la madre de ocho? Bueno, ahí es donde interrogan al Dr. Michael.

Source: facebook

Originalmente, los médicos le dijeron a Nadya que podían ver al menos a siete bebés en pruebas prenatales. Esta fue una noticia obviamente abrumadora y un poco confusa, pero finalmente eligió seguir adelante con el embarazo y terminó teniendo octillizos.

Advertisement

Revocación de su licencia médica

En 2011, la Junta Médica de California investigó las circunstancias en torno al embarazo de Nadya. Descubrieron que su médico, el Dr. Michael Kamrava, finalmente implantó doce embriones diferentes en lugar de los tres sugeridos y Nadya solicitó seis.

La junta revocó inmediatamente la licencia médica de Kamrava debido a sus acciones peligrosas. Ya no puede ejercer la medicina.

Advertisement

El parto complicado

Se considera un milagro médico que los ocho niños sobrevivieran después del parto por cesárea. Con un embarazo de partos múltiples, la tasa de supervivencia tanto de la madre como de los niños disminuye exponencialmente. Realmente es un procedimiento arriesgado.

Source: palscience.com

Los octillizos salieron temprano a las 31 semanas de gestación en lugar de 40. ¡El nacimiento en sí requirió 46 miembros del personal médico para lograrlo! Todo el equipo practicó el procedimiento durante semanas antes de que llegara el momento real. Sin embargo, los octillizos y sus seis hermanos mayores pudieron prosperar.

Advertisement

Los 14 milagros de Nadya

Todos los niños llegaron a su adolescencia y más allá. Aquí hay un desglose de todos los 14 hijos de Octomom de mayor a menor, a partir de 2022: Elijah “Eli” (20), Amerah (19), Joshua (18), Aidan (16), Calyssa (14), Caleb (14) y los octillizos …

Noé (13), Maliyah (13), Isaías (13), Nariyah (13), Jonás (13), Makai (13), Josías (13) y Jeremías (13).  ¡Echemos un vistazo a cómo les está yendo a todos hoy!

Advertisement

Hito adolescente

¡En 2022, los octillizos alcanzaron un hito importante el 26 de enero, ya que todos se convirtieron oficialmente en adolescentes! Cuando se trata de embarazos con partos múltiples, a menudo hay complicaciones con los niños en el camino. Los hijos de Octomom se convirtieron en los octillizos más longevos después de superar la infancia. Ver que ahora tienen 13 años y que todos lo están haciendo bien, es un gran logro.

Todos los octillizos (Nariyah, Isaías, Maliyah, Jeremías, Noé, Josías, Jonás y Makai) asisten a la misma escuela. Algunos siguen a su hermana mayor, Amerah, que permaneció ocupada con actividades después de la escuela cuando estaba en la escuela secundaria, como animadora.

Advertisement

El más viejo, Eli

Nadya es muy activa en las redes sociales como Instagram para mostrar a sus hijos y lo que todos están haciendo. Especialmente cuando se trata de publicar sobre los octillizos. Su hijo mayor, Eli, a menudo está ausente en muchas de estas publicaciones.

Source: intouchweekly.com

Resulta que su hijo no siempre se siente cómodo en el centro de atención, ya que valora su privacidad. Sin embargo, dejó que su madre publicara esta dulce foto navideña de él y el segundo mayor, Amerah.

Advertisement

Graduaciones de la escuela secundaria

El tímido elógrafo Eli (20) y su hermana saliente Amerah (19) se graduaron recientemente de la escuela secundaria. Amerah decidió pasar a una universidad con el objetivo final de convertirse en médico. También disfruta del deporte del surf.

Source: intouchweekly.com

En cuanto a algunos de sus hermanos menores, Joshua (18) asiste a la escuela secundaria con los gemelos fraternos Calyssa y Caleb (14). Los octillizos todavía están en la escuela secundaria.

Advertisement

Aidan recibió un diagnóstico de autismo

Uno de sus hijos, Aidan (16), recibió un diagnóstico de autismo severo. A medida que su cuerpo se acerca a su cumpleaños número 17, su mente nunca se desarrolló más allá de la de un niño de un año.

Source: intouchweekly.com

Suleman debe cambiar sus pañales, alimentarlo e incluso cruzar la calle con él. Aidan asiste a una escuela de educación especial desarrollada solo para niños como él.

Advertisement

Nadya enseña a sus hijos sobre el autismo de Aidan

Los 13 hermanos de Aidan asisten a otras escuelas, pero Nadya se asegura de educar a todos sus hijos sobre el autismo de Aidan, y a menudo hacen paseos para tratar el asunto.

Source: onoticioso.com

Ninguno de los niños experimentó discapacidades físicas y Suleman publica con frecuencia fotos en su Instagram de actividades familiares, como jugar al fútbol en el parque y competir en un 5K juntos.

Advertisement

Amor por la música

Muchos de los niños de Octomom han expresado su amor por la música en varias actividades extracurriculares. Una de las octillizas, Nariyah canta y escribe sus propias canciones.

Source: intouchweekly.com

A Makai también le encanta cantar, al igual que sus hermanos Nariyah, Maliyah, Josías, Jonás y Jeremías. Estos seis adolescentes de los ocho niños de 13 años actúan juntos en el mismo coro de la escuela.

Advertisement

Noah toca el violín

Si bien Noah podría no estar cantando con sus hermanos en el coro, él también tiene talentos musicales. A Noah le gusta tocar el violín en la orquesta de su escuela.

Source: intouchweekly.com

Esta foto fue tomada en su actuación de cuerdas para principiantes. ¡La orgullosa mamá Nadya solo tuvo que tomar una foto y celebrar los logros musicales de su hijo!

Advertisement

Nuevos cocineros en la casa

Nariyah y Noah desarrollaron un interés en la cocina. Se hicieron cargo del trabajo de su madre como chef del hogar, preparando cenas para toda la familia.

Source: eonline.com

Esta imagen es de Nariyah y Noah sirviendo la cena de Navidad, que consiste en macarrones con queso, verduras mixtas, puré de papas, bolas de croissant veganas y pasteles veganos.

Advertisement

Gusto por las carreras

Al atleta Isaías le gusta correr en la pista. También lo hacen Noé, Josías y Maliyah, vistos aquí participando en una carrera de 5K.

Source: fb.ru

Mientras que los ocho octillizos parecen disfrutar de mantenerse activos, Isaías es el que realmente sobresale en el running. En esta imagen, él es el que está a la izquierda, y a menudo gana para su grupo de edad en carreras de 5K.

Advertisement

Vínculo fraternal

Teniendo 14 hijos alrededor, es casi imposible que los clichés de hermanos no se formen. Ese es el caso de Makai y Aidan. Son súper cercanos como hermanos y se llevan muy bien.

Source: facebook

Nadya a menudo menciona en sus publicaciones que le encanta lo cariñosos y juguetones que son los dos el uno con el otro. Ella dice: “Dondequiera que Aidan vaya, Makai la sigue”. Aquí vemos a los dos hermanos aparentemente inseparables en Navidad y luego en el patio de recreo.

Advertisement

Discusiones semanales

Como familia, los 14 niños y Nadya se toman un tiempo cada semana para estar juntos. Por ejemplo, la familia asiste a la iglesia junta regularmente.

Source: facebook

Sus salidas también incluyen una noche cada semana que su madre dedica a una discusión temática. Los temas van desde la salud mental durante la pandemia hasta mostrar amabilidad hacia los demás.

Advertisement

Adoptando un estilo de vida vegano

Nadya y sus hijos viven un estilo de vida relativamente saludable al adoptar una dieta vegana. Como se mostró anteriormente, a algunos de sus hijos les encanta cocinar y han aprendido una variedad de recetas veganas.

Source: intouchweekly.com

En esta imagen de arriba, Jonás sostiene una acelga verde después de una compra mientras Calyssa y sus hermanas Nariyah y Maliyah sorprenden a su madre con panqueques de frutas veganos caseros en su cumpleaños.

Advertisement

Una gata llamada Penélope

Además de 14 niños diferentes, la familia Suleman también cuida a una gata llamada Penélope. Nadya a menudo publica lindas fotos de sus hijos con Penélope, a quien describe como “su gato mórbidamente obeso”.

Source: facebook

En una publicación posterior, también bromeó sobre cómo el programa de pérdida de peso del pobre gato no parecía estar funcionando. En la foto de arriba, Maliyah, una de las octillizas, se ve a la izquierda sosteniendo a su gran mascota en Navidad. A la derecha tenemos a Makai en pijama mientras posa con Penélope.

Advertisement

Posando con sus hijas

De los octillizos, solo dos de ellos son niñas. Aquí vemos a Nadya compartiendo algunos recuerdos en Instagram durante una fiesta de verano en la piscina. Nariyah y Maliyah siempre han estado muy unidas.

Source: intouchweekly.com

Al ver una selfie en primer plano de estas tres chicas juntas, el parecido se vuelve bastante claro. Son las reuniones familiares divertidas y sencillas como estas las que realmente se convierten en los mejores recuerdos.

Advertisement

Mamá Nadya encuentra su camino a través de los desafíos de la vida

Nadya recorrió un largo camino desde su embarazo final. Cuando dio a luz a los octillizos, era una madre soltera recién casada con discapacidad después de una grave lesión en la espalda en el trabajo.

Source: hronika.info

Viviendo con su madre durante los primeros años de la vida de los octillizos, regresó a la escuela para terminar su educación universitaria. Desde entonces, ha obtenido una Licenciatura en Ciencias en Psicología y quiere obtener una Maestría. Sin embargo, no comenzó de inmediato una carrera tradicional.

Advertisement

La lesión laboral

Antes de tener hijos, Nadya trabajó en el Hospital Estatal Metropolitano como técnica psiquiátrica. Disfrutaba de su trabajo y del cuidado de sus pacientes en el centro, pero un día ocurrió un incidente que cambiaría su vida.

Source: wtvr.com

El 18 de septiembre de 1999, veinte de sus pacientes comenzaron un motín en el centro psiquiátrico. Nadya estaba en el medio, tratando de detener la pelea cuando uno de sus pacientes le arrojó un palo de madera y Nadya se lesionó gravemente en la espalda. Terminó recibiendo alrededor de $ 170,000 en compensación de trabajadores y pagos por discapacidad.

Advertisement

Luchas financieras

Antes de declararse oficialmente en bancarrota, Nadya ya estaba luchando financieramente. Antes del nacimiento de los octillizos, era una madre soltera desempleada y discapacitada que dependía de cupones de alimentos para alimentar a sus seis hijos.

Source: abril.com.br

Ahora agregue ocho niños más a la mezcla y, por supuesto, las cosas se van a complicar. Nadya así ahorró en el alquiler al vivir con su madre; sin embargo, cuando los octillizos nacieron en 2009, esa casa estaba en proceso de ejecución hipotecaria.

Advertisement

Declararse en bancarrota

En 2012, Octomom se declaró oficialmente en bancarrota. Ella le dijo a la corte que tenía hasta un millón de dólares en deudas. En ese momento, Suleman estaba atrasada en su alquiler y debía más de $ 30,000 en pagos de alquiler.

Source: brobible.com

Después de declararse en bancarrota, Nadya decidió que necesitaba hacer lo que pudiera para ayudar a mantener a sus hijos. Esto incluyó obtener algo más de atención de los medios.

Advertisement

Solo tratando de sobrevivir

Trabajó durante unos años como stripper, luego hizo una cinta con clasificación X, desesperada por una forma de ganar suficiente dinero para mantener a su gran cría sola.

Source: pagesix.com

Después de posar desnuda e incursionar tanto en la música como en la televisión de realidad, el gobierno de los Estados Unidos la procesó en 2014 por no reportar $ 30,000 de ingresos mientras recibía asistencia de ingresos durante ese tiempo.

Advertisement

Fraude a la asistencia social

No reportar sus ingresos adecuadamente mientras recibe asistencia social constituye un fraude de asistencia social. A pesar de que el cargo se consideró un delito grave, Nadya no fue detenida, sino que tuvo que comparecer ante el tribunal.

Source: jacksonville.com

Nadya pagó más de $ 26,000 al estado de California y fue puesta en libertad condicional por sus acciones. La fiscalía funcionó como una llamada de atención para la joven madre. Luego regresó a la escuela para obtener su maestría en consejería.

Advertisement

Recurriendo a la telerrealidad

Poco después del nacimiento de sus octillizos, la madre firmó un contrato con la productora de televisión, Eyeworks, para un reality show documental de televisión. Cada uno de sus 14 hijos recibió $ 250 por día para aparecer en el programa.

Source: tupan.cc

Sin embargo, hay muchos críticos del hecho de que Nadya y sus hijos se están beneficiando de su situación. Muchos llegan a creer que el extraño embarazo de Nadya no fue un accidente en absoluto, sino más bien un truco mediático para la atención y el beneficio.

Advertisement

Servicios de Protección Infantil Investiga

Con la alta atención de los medios de comunicación que rodea a Nadya y sus 14 hijos, muchos comenzaron a preguntarse si la madre realmente podría manejar el cuidado de todos sus hijos siendo una madre soltera y desempleada.

Source: endecor.us

Esto llevó a que se llamara a los Servicios de Protección Infantil para investigar la situación. Inspeccionaron la casa de Nadya y entrevistaron a todos sus hijos para determinar si estaban siendo descuidados o no. Al final, no encontraron nada preocupante.

Advertisement

Atención mediática no deseada

No es de extrañar que la vida única de Nadya Suleman atraiga la atención de los medios de comunicación y los extraños que tienen una opinión sobre su estilo de vida. Cuando se supo por primera vez del embarazo octillizo de Nadya, inmediatamente se la apodaron “Octomom”.

Source: lotterypost.com

A Nadya realmente no le gusta este apodo, ya que siente que a menudo se la ve como este personaje de los medios en lugar de una persona real con sentimientos y una vida personal. Sentía que la gente conocía a “Octomom”, pero ni siquiera sabía su nombre real.

Advertisement

Una vida acosada por los medios

Nadya ha estado dentro y fuera del centro de atención varias veces a lo largo de los años, y afirma que solo abraza cierta atención de los medios como una necesidad para sobrevivir y cuidar a sus hijos. Recientemente compartió sus experiencias en las redes sociales donde habló de sus luchas con toda la atención.

Source: facebook

Aquí hay una imagen de niños enviados a protestar activamente contra el estilo de vida de Nadya y el hecho de que tiene 14 hijos. Muchos creen que su embarazo fue todo un truco publicitario por dinero, pero Nadya está haciendo todo lo posible para cambiar esa narrativa compartiendo su historia y demostrando ser una madre amorosa.

Advertisement

Apareciendo en Dr. Oz

En mayo de 2018, casi una década después de que nacieran los octillizos, Nadya hizo una aparición en un episodio de The Dr. Oz Show. Ella vio esto como una oportunidad para contar su historia una vez más bajo una nueva luz a una audiencia potencialmente nueva o más aceptada.

Source: hooch.net

En el episodio, Nadya habló sobre sus diversas luchas, decisiones y transformaciones de vida que la llevaron a donde está hoy. Ella habló sobre su salida de la narrativa de Octomom y cómo ahora está comprometida a centrarse en su propia salud y felicidad junto con sus hijos.

Advertisement

Cambia de vida, cambia de nombre

Después de muchas luchas financieras, legales y personales, Nadya realmente ha superado mucho. Desde la bancarrota hasta la mala publicidad, Nadya lo ha enfrentado todo y estaba lista para un cambio.

Source: facebook

En 2013, la madre de 14 hijos reflexionó sobre su vida y reconoció que necesitaba un cambio. Para solidificar este cambio, decidió cambiar oficialmente su nombre a Natalie.

Advertisement

La máscara "Ninja" de Natalie

Parte del proceso de Natalie de alejarse de una imagen de celebridad y reclamar su vida implica ser más abierta en las redes sociales y sentirse libre de finalmente ser ella misma. Mientras está en público, Natalie a menudo es vista así, en lo que sus hijos se refieren como su máscara “ninja”.

Source: blick.ch

Este look no se debe a su estatus de celebridad o a pensar que es mejor que nadie, sino que se reduce a la comodidad. Natalie compartió en una publicación vulnerable que lucha con una ansiedad social severa y, por lo que, elige usar su “sombrero oculto” para su propia protección. Ella continúa diciendo que también funciona como protección contra el sol.

Advertisement

Mirando hacia el futuro

Natalie y su familia son religiosos y sienten que todo lo que ha sucedido en sus vidas ha sido una bendición. Ella no teme que sus hijos se enteren de su complicado pasado, ya que cree que todo lo que hizo fue para el mejoramiento de sus hijos.

Ella cree firmemente en la comunicación abierta dentro de su hogar y está criando a sus hijos lo mejor que puede, a pesar de cualquier crítica.

Advertisement

Una vida en el Condado de Orange

Hoy en día, Natalie Suleman trabaja como consejera de salud mental y terapeuta para personas con adicciones a las drogas y el alcohol.

Su familia continúa llevando una dieta saludable de comida vegana, y se esfuerzan por mantenerse activos con actividades durante toda la semana. Actualmente residen en una casa adosada de tres habitaciones en el Condado de Orange, CA.

Advertisement